El senador nacional Carlos Alberto Reutemann murió hoy a los 79 años en el Sanatorio de Santa Fe, donde permanecía internado desde el 30 de mayo pasado. Sus últimos años los dedicó a la política, pero gran parte de su vida estuvo vinculado al automovilismo, siendo el piloto argentino de Fórmula 1 más importante después de Juan Manuel Fangio.
A San Juan vino varias veces, en una de ellas con una espectacular Coupe roja. En aquella oportunidad llegó para disputar la carrera Anexo J, hoy conocida como Turismo Nacional. Corría para el equipo oficial de Fiat.
También disputó una fecha del TC en suelo sanjuanino en 1968, carrera que se denominó «100 Millas YPF de Turismo Carretera Fórmula B». En aquella época corría con un Ford con motor F100, onun auto que no era el ideal para un circuito trabado como El Zonda. El ganador fue el sanjuanino Eduardo Copello, con una Liebre MK II.
Reutemann fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su palmarés en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos y una pole en carreras fuera de campeonato.
El piloto resultó tercero en los campeonatos 1975, 1978 y 1980. En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos con una diferencia de solamente un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet. Reutemann se retiró de la Fórmula 1 en 1982.
Fuente: Tiempo de San Juan.